viernes, 1 de marzo de 2013

ALARGAR PANTALONES DE BEBÉ♥

 Resulta que aproximadamente a los seis meses los bebés crecen un montón! Pero no tanto de ancho, sino de largo, y los pantalones o quedan cortos, o si son ositos directamente no suben.

Claro que podés cortarle las patas y tener un hermoso piyamita nuevo. O... podés coserlo prolijamente y alargar la vida util del pantaloncito, y nadie va a saber que está reciclado.

Sólo nececitás el pantaloncito a alargar, tijera, máquina de coser y un pedacito de ribb de algodón o otro algodón que tengas a mano para hacer un puño (siempre hay una remera de papá a mano para sacrificar).

Para empezar, cortale los pies, lo más derechito que puedas.

Ahora vamos a hacer el puño: Cortá un rectángulo/cuadrado de algodon del doble de ancho de la boca del pantalón que cortaste y del doble de largo que querés el puño. Doblalo por la mitad verticalmente y hacé una costura en el borde (si tenés overlock mejor, si sólo tenés recta, como yo; con una costura zig-zag está perfecto).

Obviamente tenés que hacer dos iguales, ya que el pantalón tiene dos piernas.
 Da vuelta cada puño hasta la mitad, dejando la costura del lado de adentro.

Meté una pierna del pantalón dentro de un puño, alineando las partes de abajo, la costura del puño debe quedar hacia arriba, asique abajo quedan todas las telas sin coser. 


Una vez que están bien alineadas hacéles una costura zig-zag u overlock.Yo no lo hago, pero deberías agarrarlo con alfileres paraque no se corran las telas y te quede algo sin coser.

 Da vuelta el puño hacia abajo, poniendolo en su lugar. Revisalo, si te quedó algo sin coser subilo de nuevo y dale otra vuelta de costura. Cortale las hilachas!
 
No encontré ninguna foto de Pía usando alguno de los pantalones reciclados (aunque usted no o crea), pero les prometo que los usó años! Bueno años no, pero bastantes meses seguro que sí :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario