viernes, 19 de septiembre de 2014

TUTÚ♥ (CON CUALQUIER TELA!) (PLUS sin coser!)



A qué nena no le gusta jugar a ser bailarina? A Pía. No le alcanzaba con bailarina, ella tenía que ser una payasa bailarina. Siempre tan sencilla.



 Para hacer el tutú de principio a fin vamos a tardar aprox media hora. No es genial?

 Necesitamos:
 -APROX. 2 metros de cualquier tela no muy dura (si pensabas en cuerina andá descartando...) en tiras de 60cm x 5cm (60 cm para hacer un tutú de 30cm, siempre cortar tiras del doble del largo que queramos la pollera). Podés usar una sábana vieja, tul, fliselina que es lo más barato de lo barato, si tenés diferentes retazos dando vueltas no dudes en usarlos!
 -Elástico (un poco menos del diámetro de la cintura de la modelo)
 -Tijera y regla (si sos valiente obviá la regla y cortá a ojímetro)


Instrucciones: 
 -Medir la cinturita de la nena con el elástico y restarle masomenos 5 centímetros. Hacemos un nudito triple para que no se suelte nunca jamás. Si estás hacendosa lo cosés.

 -Enganchar el círculo de elástico en una silla o en dos o en donde puedas, si están los niños aburridos los podemos castigar con las manitos abiertas sosteniendo el elástico (broma broma) La cuestión es que tiene que quedar un poco tirante.

-Ahora la parte divertida: Tomar una tira de tela y doblarla a la mitad. Pasar la parte doblada dentro del elástico:

-Meter la mano dentro de la punta doblada de abajo hacia arriba, para luego agarrar las puntas.



-Asegurarse de que esté doblado exactamente a la mitad, agarrar las puntas y pasar por dentro de la parte doblada.
-


-Tirar con mucho cuidado y repetir el procedimiento con todas las tiras hasta tapar el elástico. Fíjense que el nudo quede bien tapado y voilá!